Unos minutos de tu tiempo salvan una vida
Aprende de manera divertida

Formación a la Ciudadanía nació con la vocación de salvar vidas para conseguir que los ciudadanos pudieran aprender a actuar en caso de parada cardiaca.
Desde entonces, hasta ahora, hemos formado a miles de personas. El ciudadano, como primer eslabón de la cadena de la vida, tiene que estar preparado para responder ante una situación de emergencia sanitaria.
Los programas ‘Alertante en distrito’ y ‘Primer respondiente’ se han diseñado para que cualquier persona:
Protegemos el corazón de la ciudadanía
Te ofrecemos tres programas de formación.
Todo lo que necesitas para responder de manera eficaz ante una emergencia cardiaca.
Alertante
Es una actividad formativa a la ciudadanía. Se imparten clases de forma gratuita a colegios de enseñanza primaria, secundaria y diferentes colectivos. La actividad está adaptada a todas las escalas educativas, con diferentes cursos y objetivos, según edades o necesidades, incluso para colegios bilingües.
Si representas a un colectivo…
‘Alertante en distrito’
El objetivo del programa ‘Alertante en distrito’ es llevar la formación Alertante a todos los distritos de Madrid.
Se trata de salir de las aulas y crear nuevos espacios formativos (centros comerciales, plazas, fiestas populares) donde los ciudadanos tengan acceso a conocimientos básicos para estar preparados y poder dar una respuesta inmediata en una situación de emergencia.
‘Primer respondiente‘
Este programa formativo está dirigido a colectivos que, por las características propias de su actividad, son susceptibles de ser los primeros en atender una emergencia sanitaria: policías, bomberos, guardias civiles, personal de aeropuerto, docentes, personal de polideportivos, vigilantes de seguridad, etc.
Expertos en formación de emergencias
Hemos formado a más de 24.000 personas a través de los distintos programas de formación.
Nuestra experiencia en cardioprotección nos ha convertido en uno de los principales servicios especializadas en Soporte Vital Básico y uso del DEA.
Actualidad de cardioprotección
Mantente al día con nuestras noticias, un espacio donde encontrarás toda la información sobre cardioprotección.
DEA (Desfibrilador Externo Automático)
En la actualidad, la ciudad de Madrid cuenta con columnas de rescate cardiaco en polideportivos municipales, intercambiadores y estaciones. Estos dispositivos, además de incorporar un DEA, hacen una llamada automática a los servicios de emergencia. A continuación, el aparato realiza una evaluación del estado de la víctima y va indicando los pasos a seguir. Solo en caso de parada cardiaca aplica la descarga eléctrica para revertir este estado.
Además en diversos lugares públicos, que están siendo progresivamente ampliados, se encuentran instalados desfibriladores independientes.
Proyecto ‘CARDIOMAD’
Contando con el apoyo del Foro de empresas, SAMUR-Protección Civil, junto con EMT, tiene previsto instalar DEA en los autobuses urbanos e impartir formación a toda la plantilla de conductores de la EMT en primeras tareas de auxilio y el uso de estos dispositivos.
Comunidad cardioprotegida

TÚ también
eres
Samur
Cardio
